COMUNICACIÓN CONSEJO DIRECTIVO DYGA

 

La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA CHILE condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu. Nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad.

Creemos firmemente en promover una cultura de igualdad de géneros y el ejercicio de nuestro oficio con apego irrestricto a una ética que impida sacar ventaja de la posición de poder.

En sesión especial, con la presencia de los consejeros Aliú García, Patricia González, Cristóbal Díaz, Nicolás Acuña, Andrés Waissbluth y Vicente Sabatini, el Consejo Directivo acordó, según nuestros estatutos, solicitar al Sr. Abreu que suspenda su participación como consejero en nuestra corporación. Esto mientras se desarrolla el proceso de investigación y cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello. La consejera Bárbara Zemelman se excusó de participar en tanto es denunciante por acoso y maltrato laborales en este mismo caso.

 

Aliú García

Patricia González

Cristóbal Díaz

Nicolás Acuña

Andrés Waissbluth

Vicente Sabatini, Presidente

 

Santiago, 3 de mayo de 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *